Contáctanos

Local

Administraciones pasadas permitieron que grupos criminales tomaran el control en Puebla: Miguel Barbosa

El mandatario de la entidad poblana enfatizó que el combate a los grupos criminales continuará y que el Estado no acepta amedrentamientos, menos si estos provienen de delincuentes.

Redacción

Con la aplicación de la ley, el Gobierno del Estado protegerá a la sociedad de los abusos cometidos por los grupos criminales y de esta manera hacer justicia, sentenció el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El titular del Ejecutivo afirmó que mientras administraciones pasadas cobijaron a los líderes de diferentes bandas y permitieron que instauraran un control político, social y económico en varias zonas de la entidad, su gobierno mantiene, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), una estrategia para desarticular a las organizaciones delictivas y frenar los ilícitos.

En este sentido, el mandatario enfatizó que el combate a los grupos criminales continuará y que el Estado no acepta amedrentamientos, menos si estos provienen de delincuentes.

Aseguró que, al constituirse el actual gobierno, se acabó con la simulación con la que actuaron sus antecesores para emprender medidas en contra de los delincuentes, por lo que trabaja para que el orden público pueda restituirse en el estado.

Como parte de esto, mencionó, están las labores llevadas a cabo por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en Puebla capital y en diferentes municipios, en donde en las últimas semanas se realizaron diversos operativos que permitieron la captura de líderes e integrantes de diferentes grupos, algunos de ellos, vinculados entre sí.

Afirmó que, si bien las últimas detenciones impactan en la comisión de delitos, al interior de los grupos criminales hay un cambio constante de mandos, por lo que el Gobierno del Estado efectúa acciones de contención permanente y no desistirá en la disolución de las organizaciones delictivas que generaron un clima de inseguridad en complicidad con diversas autoridades.