Contáctanos

Huauchinango

Acuerdan comerciantes y Comuna de Xicotepec disminuir días de actividad en mercados y tianguis

El Mercado Hermilo Amador, permanecerá cerrado los días martes, laborando con normalidad el resto de la semana; el Mercado Tepeyac, los locatarios acordaron trabajar solamente los lunes, miércoles y sábados.

Meyda Romero

Xicotepec, Pue. – Como una medida preventiva para disminuir la movilidad de las personas y evitar mayores contagios de COVID-19, comerciantes de los Mercados Tepeyac y Hermilo Amador y del tianguis, ubicado como “mercado temporal” en el Recinto Ferial, acordaron disminuir los días de actividad.

Esta medida, responsablemente avalada por los locatarios y tianguistas, fue tomada en reunión con personal del ayuntamiento.

De esta manera, el Mercado Municipal Hermilo Amador, permanecerá cerrado los días martes, laborando con normalidad el resto de la semana.

Para el caso del Mercado Tepeyac, los locatarios acordaron trabajar solamente los lunes, miércoles y sábados.

Por su parte, los tianguistas reubicados temporalmente en el Recinto Ferial solamente se instalarán los domingos.

De esta manera en trabajo en conjunto con el ayuntamiento de Xicotepec y los comerciantes trabajan para evitar la propagación de la enfermedad, manteniendo estas medidas durante el tiempo que dure la contingencia sanitaria por el COVID-19.