Contáctanos

Local

Por falta de recursos, cierra el comedor comunitario de la familia Morales

David Portillo

Cerró sus puertas el comedor comunitario que atiende la familia Morales en el Centro Histórico y ayudaba a las personas que se quedaron sin trabajo por la pandemia de COVID-19 o que se encuentran en situación de calle, luego de un mes de sumarse a la Cadena de Solidaridad.

Este sábado 16 de mayo, el portón con el número 716 de la calle 6 Poniente entre la 7 y 9 Norte ya no abrió; la fila de personas dejó de existir ante la falta de insumos y dinero que la gente donaba para la elaboración de platillos que eran regalados a más de 200 personas diarias.

Michel Morales, impulsadorde este proyecto, reconoció que ante el cierre de calles en el Centro Histórico la gente dejó de apoyarlos ya que no pueden entrar al primer cuadro de la capital, por ello determinaron cerrar las puertas de la vecindad, pues a diario invertían alrededor de mil 800 pesos.

Aunque tienen un bazar en el cual la gente puede comprar prendas desde 5 hasta 20 pesos, son pocas quienes han comprado la ropa.

Hay quienes siguen entregando apoyos en especie, sin embargo, Michel lamentó que aún no son suficientes para reabrir.

Por último, dijo que la idea es que en 15 días vuelvan a abrir por lo menos un mes más si cuentan con los recursos necesarios.