Contáctanos

Nacional

Popocatépetl genera 4 explosiones y 177 exhalaciones este fin de semana: Cenapred

Sobre los eventos explosivos menores, el Centro Nacional de Prevención de Desastres puntualizó que se registraron ayer a las 12:06, 14:13, 15:15 y 20:00 horas; además, se registraron 118 minutos de tremor.

Redacción.

En las últimas 24 horas, mediante el sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron 4 explosiones y 177 exhalaciones acompañadas de gases volcánicos y en ocasiones de ligeras cantidades de ceniza; así lo reportó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Sobre los eventos explosivos menores, se registraron ayer a las 12:06, 14:13, 15:15 y 20:00 horas; además, se registraron 118 minutos de tremor y

Durante la mañana se observó la emisión constantes de gases volcánicos . Al momento de este reporte, por las condiciones de nubosidad, se tiene visibilidad parcial hacia el cráter, cualquier emisión de vapor de agua, gas y ceniza se dispersará en dirección noreste.

El Cenapred exhorta a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos  y, en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.