Contáctanos

Local

Retomar producción de las armadoras, no se decide en Puebla

El Gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta, puntualizó que a la fecha sigue siendo muy alta la curva de contagios de COVID-19, pues en promedio hay 50 nuevos casos al día sobre todo en la zona metropolitana.

Miriam Espinoza

En Puebla no se decide el regreso a las actividades de la industria automotriz, afirmó el gobernador, Miguel Barbosa Huerta.

En su conferencia de prensa virtual, reiteró que al momento no hay condiciones para determinar el regreso a la normalidad sobre todo del sector automotriz en Puebla porque en automático detona a otras industrias y sectores.

Puntualizó que a la fecha sigue siendo muy alta la curva de contagios de COVID-19, pues en promedio hay 50 nuevos casos al día sobre todo en la zona metropolitana.

Lo anterior luego que se incluyó al sector automotriz, junto con el sector de la construcción y la minería, dentro de las áreas esenciales para la reactivación económica del país con lo que las empresas armadoras que operan en Puebla podrían iniciar operaciones a partir del próximo 18 de mayo en algunos rubros.

A la fecha, Audi y Volkswagen de México han informado el arranque paulatino de su producción a partir del próximo 1 de junio.

ARP