Contáctanos

Local

Huawei México se une a “Preparémonos Puebla”; dona tabletas al Gobierno Estatal

Con la finalidad de que pacientes de COVID-19 y sus familias se encuentren conectados, Huawei México donó tabletas al Gobierno del Estado y con ello mitigar los estragos que la enfermedad ha generado entre los poblanos.

Iris Becerril

Continúan los actos de solidaridad en medio de la pandemia y más personas se unen a la iniciativa “Preparémonos Puebla”.

Este día, Huawei México donó 20 tabletas para que pacientes en hospitales COVID de Puebla, médicos y familiares estén en contacto durante la pandemia y así mitigar los estragos de la enfermedad.

“Agradecerle a Huawei de México está donación de tabletas que va permitir la comunicación entre el personal, entre los enfermos que no pueden comunicarse con sus familias, esta parte emotivamente ha sido una de las grandes tragedias de esta enfermedad, tener que pagarla solos, no poder tener a tu familia, entonces la tecnología se vuelve algo indispensable”, puntualizó la Secretaria de Economía, Olivia Salomón.

En ese sentido, José Antonio Martínez, Subsecretario de Salud Estatal, ratificó que la salud y la tecnología siempre van de la mano, y que aunque cuesta entender que la tecnología salva vidas, recalcó que hasta una tableta puede salvar una vida. Destacó que el simple hecho de comunicación entre el paciente y su familiar ayuda a subir el ánimo, las defensas, disminuye la depresión y eso provoca mejoría en el paciente.

Además, destacaron que algunas de las tabletas donadas podrían ser utilizadas en conjunto con el hospital virtual que implementó el Gobernador, Miguel Barbosa Huerta, este jueves.

La entrega estuvo encabezada por Francisco Cabrera, director de Relaciones con Gobierno Huawei México; Rosa Urtuzuástegui, Secretaria de Administración: Olivia Salomón,Secretaria de Economía; José Antonio Martínez, Subsecretario de Salud Estatal y José Luis Sánchez Solá.

ARP