Contáctanos

Izúcar de Matamoros

Elementos de la Guardia Nacional instalan base de operaciones en Izúcar

Ubicados en las instalaciones de la Universidad a Distancia, localizada en la carretera Izúcar de Matamoros – Atlixco, a un costado del Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa), al rededor de 60 elementos de la Guardia Nacional se instalaron en el municipio.

Enid Herrera

Con el objetivo de reforzar la seguridad en la región, arribaron al municipio elementos de la Guardia Nacional para establecer una base de operaciones, gracias a diversas gestiones realizadas por parte del ayuntamiento a través de las “Mesas para la construcción de la paz”.

Cerca de 60 elementos se encuentran ubicados en las instalaciones de la Universidad a Distancia, localizada en la carretera Izúcar de Matamoros – Atlixco, a un costado del Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa).

El regidor de Gobernación, Sergio Valero Orea, informó que la infraestructura donde se ubica su base les permitirá poder pernoctar, alimentarse, y poder estar a disposición de la ciudadanía las 24 horas del día.

Cabe destacar que Izúcar ha sido sede de las “Mesas de Seguridad y Justicia” de la región, y es lo que permitió facilitar esta base temporal.

Entre las acciones que efectuarán los elementos de la Guardia Nacional está: reforzar los recorridos de vigilancia por el municipio y localidades aledañas, verificar que se cumplan las medidas sanitarias y salvaguardar a los habitantes.

En la región son los robos a negocio, los delitos más comunes así como los robos a casa habitación y la violencia familiar.

ARP