Contáctanos

Educación

Ante contingencia, Puebla da por concluido el ciclo escolar

El Secretario de Educación, destacó que cuando se iniciaron clases en línea en el marco de esta contingencia el programa escolar ya reportaba un avance de 75 por ciento y para entonces ya se habían realizado dos de las tres evaluaciones.

Miriam Espinoza

El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, anunció el término del ciclo escolar 2019-2020 como medida de prevención de contagios en la entidad.

En su conferencia de prensa virtual, apuntó que este mismo viernes se firmará el acuerdo que será publicado en el diario oficial de la federación.

El secretario de Educación Pública, Melitón Lozano, detalló que este ciclo escolar cerrará en los meses de mayo y junio en su modalidad en línea.

Del 3 al 7 de agosto los maestros regresarán a las escuelas para capacitarse en temas de santitización y la implementación de nuevos programas. En este lapso se llevará a cabo el proceso de inscripción.

A partir del 10 de agosto, los alumnos tendrán una semana de compensación y el 7 de septiembre iniciará al nuevo ciclo escolar 2020-2021.

Señaló que se darán todas las facilidades para que los alumnos acrediten este ciclo escolar y los alumnos de educación media superior no pagarán por los formatos para solicitar el certificado. Con ello el Gobierno del Estado dejará de recibir 3 millones 600 mil pesos pero, se evitarán brotes de contagio debido a que este trámite era presencial.

El Secretario de Educación, destacó que cuando se iniciaron clases en línea en el marco de esta contingencia el programa escolar ya reportaba un avance de 75 por ciento y para entonces ya se habían realizado dos de las tres evaluaciones que incluía el ciclo escolar.

ARP