Contáctanos

Local

Por incumplir con el programa “Hoy no circula”, SMT remite al corralón 111 vehículos

El titular de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría, recordó a la sociedad que este viernes no circulan los vehículos con terminación de placa 0 y 9, puntualizando que la restricción vehicular aplica de las 6:00 a 22:00 horas.

SET Puebla Noticias

Durante el cuarto día del programa “Hoy no circula”, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) remitió al corralón a 111 vehículos por circular con la terminación de placas 1 y 2, lo anterior tras implementar 16 operativos.

Personal de la dependencia, así como de las secretarías de Salud y Medio Ambiente, y de Vialidad Estatal, realizaron tres operativos en la capital: el primero de ellos sobre la Vía Atlixcáyotl y Cúmulo de Virgo, donde se detuvieron 12 unidades.

Los otros dos puntos de supervisión se instalaron en el Periférico Ecológico, a la altura del Bulevar Carmelitas y Peri-Plaza, donde se aseguraron 22 vehículos.

Asimismo, se implementaron 13 operativos donde se detuvieron 77 unidades: San Martin Texmelucan (10), Atlixco (cinco), San Pedro Cholula (cinco), Amozoc (cuatro), Huachinango (tres), Cuautlancingo (tres), Xicotepec (dos), Tepeaca (seis), Izúcar de Matamoros (12), Tecamachalco (dos), Chignahuapan (dos), Chalchicomula de Sesma (18) y Acatlán (cinco); los vehículos fueron enviados al depósito vehicular.

En este sentido, el titular de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría, recordó a la sociedad que este viernes no circulan los vehículos con terminación de placa 0 y 9, puntualizando que la restricción vehicular aplica de las 6:00 a 22:00 horas, además de poner a disposición el teléfono 22 22 43 11 10 para dudas o información.

En el operativo también participan funcionarios de  las secretarías de Medio Ambiente y Salud, quienes verifican que el personal médico muestre su identificación, y las unidades cumplan con los protocolos correspondientes.

Para el programa “Hoy no circula” quedan excluidos taxistas, transporte público, de carga, de valores, de agua, de energéticos, vehículos de personas con discapacidad, servicios funerarios, paquetería y mensajería o reparto, así como de arrastre y salvamento, autos conducidos por personal de salud y motocicletas destinas al reparto de bienes y servicios.

ARP