Contáctanos

Regional

Monitorean connacionales que retornaron a Teziutlán

Se brinda un seguimiento diario vía telefónica para conocer el estado de cada familiar, y detectar si presentan alguna sintomatología de covid-19, si fuera el caso serían trasladados al Hospital General de Teziutlán.

José David Flores

Dentro del esquema de vigilancia a los paisanos que retornan al municipio, las autoridades sanitarias de Teziutlán han tenido proximidad con las personas que regresan.

La dirección de Salud del municipio se apoya de los inspectores de barrio y de los presidentes de las juntas auxiliares, quienes reportan la llegada de personas del extranjero.

El director de Salud de Teziutlán, Carlos Alberto Tamez, comentó que, con personas que son reportadas se sigue un protocolo de una visita domiciliaria, una valoración, así como la creación de una ficha medica de todos los integrantes de las familias, a fin de tener un control más preciso.

Además, se brinda un seguimiento diario vía telefónica para conocer el estado de cada familiar, y detectar si presentan alguna sintomatología de covid-19, si fuera el caso serían trasladados al Hospital General de Teziutlán.

De igual forma, Carlos Alberto, señaló que, en la mayoría de los casos los paisanos llegan preparados para tener un autoconfinamiento en sus hogares, y se tiene un registro de más de 60 familias Teziutecas que han recibido un seguimiento por salubridad.

Las zonas con mayor hacinamiento son las juntas auxiliares de San Juan Acateno, Atoluca y Mexcalcuautla.

El director de Salud del municipio, agregó que, en esta quincena se cumple el periodo de cuarentena, en donde solo se ha tenido registro de 2 casos altamente sospechosos, mismos que recibieron un seguimiento.

ARP