Contáctanos

Nacional

‘Municipios de la esperanza’: los primeros que reiniciarán actividades tras coronavirus

Se trata de 269 municipios llamados “de la esperanza”, ubicados en 15 estados, los que podrán reiniciar actividades a partir del 18 de mayo. Del 14 al 17 de mayo se colocarán cercos sanitarios para proteger a los municipios.

SET Puebla Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el plan de regreso a la nueva normalidad, es decir el reinicio de actividades económicas, sociales, culturales y escolares tras la emergencia sanitaria por coronavirus en México. El plan indica que a partir del 18 de mayo podrán reabrir los ahora llamados 269 “municipios de la esperanza”, ubicados en 15 estados del país. 

En la conferencia mañanera, la titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez Colín, detalló que la estrategia consta de tres etapas: la primera comenzará el 18 de mayo, en los municipios que no tienen contagios de covid-19, ni vecindad con sitios que reporten casos.

Afirmó que del 14 al 17 de mayo se colocarán cercos sanitarios para proteger a los 269 municipios, pues serán los primeros en abrir actividades escolares y de espacios públicos, “estos municipios van a arrancar sus actividades, los vamos a estar acompañando con jornadas de salud”

El Consejo de Salubridad General aprobó medidas para el levantamiento progresivo de las medidas de contención al Covid-19 y de acuerdo con la Secretaría de Salud, cinco estados han presentado al menos un caso en todos sus municipios: Baja California, Ciudad de México, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Fuente: Milenio.com

KCL