Contáctanos

Regional

Más de 12 mil empleos se detienen por contingencia en Tehuacán

Se estima que hasta el mes de diciembre se retomen nuevamente las actividades de manera normal; sin embargo, las empresas e industrias no aguantarán, por lo que esperan que las autoridades tomen acciones al respeto.

Miriam Rodríguez

Más de 12 mil empleos se encuentran detenidos en Tehuacán por la contingencia sanitaria, y se han generado mil 500 despidos, principalmente en el sector textil, informó, Luis Rodríguez Reyes, representante general del Sindicato de la Industria de Trabajadores adheridos a la Froc-Croc.

Señaló que algunas empresas se han mantenido realizando el pago del 50 por ciento del salario; sin embargo, otras ya no pueden sostener dicha situación, por lo que se han generado los despidos.

Mencionó que la situación podría incrementar debido a que la contingencia se ampliará, por lo que las empresas no podrán sostenerse, pues en el caso de la industria textil se exporta a Estados Unidos, y al no poder realizar dicha acción, han parado la producción; de ahí que no cuenten con ingresos para seguir pagando los sueldos de sus trabajadores.

Rodríguez Reyes mencionó que, de acuerdo a la situación, se estima que hasta el mes de diciembre se retomen nuevamente las actividades de manera normal; sin embargo, las empresas e industrias no aguantarán, por lo que esperan que las autoridades tomen acciones al respeto.

Agregó que detectaron que el 10 por ciento de los trabajadores que fueron despedidos, han empezado a delinquir con el fin de obtener ingresos.

ARP