Contáctanos

Seguridad

“La lucha contra el crimen en el estado es real”, asegura el gobernador Barbosa Huerta

En administraciones pasadas nunca se tuvo un atlas delincuencial por el solapamiento de las autoridades, indicó. Diariamente hay acciones para frenar la delincuencia en la entidad. Barbosa Huerta expresó que su gobierno no tolerará complicidades entre funcionarios.

SET Puebla Noticias

Al recordar que el Gobierno del Estado trabaja para regresar la tranquilidad a las familias poblanas, el gobernador Miguel Barbosa Huerta sostuvo que la lucha contra el crimen en Puebla es real y de contención.

Al presidir una videoconferencia de prensa en Casa Aguayo, el titular del Ejecutivo resaltó que las acciones para frenar la delincuencia en el estado son verdaderas, por lo que diariamente, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se realizan detenciones de importantes líderes delictivos.

Señaló que gracias al atlas delincuencial que construyó esta administración, se han podido tomar decisiones claras y ubicar a diversos objetivos.

Reiteró que en administraciones pasadas nunca se tuvo un álbum delictivo por el solapamiento de las autoridades.

Barbosa Huerta expresó que su gobierno no tolerará complicidades entre funcionarios y las bandas delictivas, por lo que se continuará trabajando para reducir la incidencia de inseguridad en la entidad.

Realiza SSP 32 detenciones en las últimas horas

Raciel López Salazar, titular de Seguridad Pública.

En su intervención, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Raciel López Salazar, informó que hubo 32 detenciones tras los 36 operativos implementados en diversos puntos de la entidad en las últimas horas.

El funcionario precisó que en estos dispositivos se inspeccionaron a mil 288 personas, además que se aplicó la revisión a 376 vehículos particulares y 48 unidades del transporte público.

Indicó que 29 de los 32 detenidos, fueron puestos a disposición del ministerio público del fuero común y tres al juez calificador.

ROF