Contáctanos

Internacional

Francia sufre nuevo repunte en cifra de muertos por Covid-19

El Ministerio de Salud del país europeo detalló que, del número de fallecidos, 17 mil 003 han muerto en hospitales, y 9 mil 988 en residencias de ancianos. Las regiones francesas de Isla de Francia, Alta Francia, Gran Este y Auvernia-Ródano-Alpes siguen representando el 72 por ciento de los casos hospitalizados.

SET Puebla Noticias

Las autoridades sanitarias de Francia reportaron este martes que se ha presentado un repunte de la cifra diaria de muertos por coronavirus, tras registrar otros 348 decesos en las últimas 24 horas, lo que sitúa en 26 mil 991 la cifra total de fallecidos desde el inicio de la pandemia.

En un comunicado, el Ministerio de Sanidad detalló que, del número de fallecidos, 17 mil 003 han muerto en hospitales, mientras que otros 9 mil 988 lo han hecho en residencias de ancianos y centros de día.

Según los datos recabados por las autoridades, en total son 21 mil 595 las personas que continúan hospitalizadas, una cifra que continúa disminuyendo a pesar de que se han constatado 670 nuevos ingresos en la última jornada. La semana pasada eran 24 mil 775 los pacientes ingresados en hospitales y centros médicos de todo el país.

Francia constata, además, un descenso de los ingresados en las unidades de cuidados intensivos, en las que hay actualmente 2 mil 542 pacientes, aunque se han admitido otros 92 pacientes -la semana pasada la media era de 111 nuevos ingresos en estas unidades-. El saldo sigue siendo negativo, con 170 pacientes menos que el lunes.

Las regiones francesas de Isla de Francia, Alta Francia, Gran Este y Auvernia-Ródano-Alpes siguen representando el 72 por ciento de los casos hospitalizados. En los Territorios de Ultramar son 103 los hospitalizados y 21 los ingresados en cuidados intensivos.

Desde el comienzo de la epidemia, 96 mil 979 personas han sido hospitalizadas, mientras que 57 mil 785 personas han sido dadas de alta.

Fuente: Aristeguinoticias.com

ARP