Contáctanos

Educación

Con medidas preventivas, inician mejoras en infraestructura educativa de Atlixco

Una nueva aula, barda perimetral y mejoras generales se realizan con una inversión total de 2 millones 828 mil 525 pesos. Las escuelas beneficiadas son: Jardín de Niños Macuixochitl, el Jardín de niños Kukulcán, y la primaria Hermanos Serdán.

Enid Herrera

El Ayuntamiento de Atlixco dio el banderazo de inicio a tres obras de mejora de infraestructura para centros educativos en el municipio.

Las escuelas beneficiadas son: Jardín de Niños Macuixochitl, el Jardín de niños Kukulcán, y la primaria Hermanos Serdán; sitios donde se efectúa la construcción de un aula didáctica, barda perimetral y la rehabilitación de sanitarios respectivamente, beneficiando a cerca de mil alumnos.

En el Preescolar Macuixochitl, ubicado en la colonia Altavista se realizará la construcción del aula didáctica de 48 metros cuadrados, y contará con piso de loseta cerámica, sillas, mesas rectangulares e impermeabilizante prefabricado tipo CAPFCE

El Preescolar Kukulcán, ubicado en San Félix Almazán, se llevará a cabo la construcción de la barda perimetral en la institución que brindará mayor seguridad a los pequeños.

En tanto en la Escuela Primaria Hermanos Serdán se destinará el monto de un millón 144 mil 128 pesos del presupuesto para la rehabilitación de sanitarios y trabajos complementarios, como la colocación y suministro de 17 muebles sanitarios, construcción de 35 metros cuadrados de rampa estriada, y una de cisterna de 5 metros cúbicos; así como el suministro y aplicación de 929 metros cuadrados de pintura vinílica y la aplicación de 77.30 metros cuadrados aplanados en muros.

De esa forma siguiendo las medidas de prevención y manteniendo la sana distancia, el equipo de obras públicas visitó cada uno de los planteles educativos para iniciar los trabajos.

ARP