Contáctanos

Seguridad

Captura SSP a presunto operador de la banda de “El Chupón”

Roberto A., alias “El Piojo”, mediante trabajo de inteligencia es identificado como uno de los principales colaboradores de un hombre apodado “El Chupón”, líder criminal relacionado con el cobro de piso a comerciantes de la 46 Poniente.

SET Puebla Noticias

Roberto A., alias “El Piojo”, presunto operador del grupo delictivo que dirige un hombre apodado “El Chupón”, fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en posesión de aparente cocaína. 

Los uniformados hacían un recorrido de seguridad sobre la autopista México-Puebla cuando detectaron a tres personas a bordo de un vehículo tipo Jetta, quienes al notar la presencia policiaca trataron de evadirla; sin embargo, de inmediato fueron detenidos.  

Al hacer una revisión, los agentes les encontraron 55 bolsas pequeñas con polvo blanco, con características propias de la droga conocida como cocaína.

Una de las personas fue identificada como Roberto A., alias “El Piojo”; mediante trabajo de inteligencia es identificado como uno de los principales colaboradores de un hombre apodado “El Chupón”, líder criminal relacionado con el cobro de piso a comerciantes de la 46 Poniente, vinculado a delitos de alto impacto y generador de violencia en Puebla capital y la zona metropolitana.

Junto a Roberto A. fueron asegurados Víctor Manuel V., alias “El Vitoque”, de 20 años y Emma Rubi M, de 37 años. Todos fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales para continuar con las investigaciones correspondientes. 

La Secretaría de Seguridad Pública continúa con el debilitamiento de las organizaciones criminales que atentan contra la tranquilidad de las poblanas y los poblanos.

ARP