Contáctanos

Internacional

Busca UE salvar vacaciones de verano

La Unión Europea dio a conocer un plan para ayudar a los ciudadanos de los 27 países a salvar sus vacaciones de verano después de meses de cuarentena por el Covid-19 y posiblemente resucitar el sector turístico luego de los tremendos golpes que ha sufrido.

SET Puebla Noticias

El mantra que repite la Comisión Europea es que este verano 2020 no será como los demás. Aún así, espera salvar en parte la temporada de verano en Europa. Bruselas propone que la apertura de fronteras entre países se produzca en tres fases. 

Hasta ahora las fronteras han estado cerradas para casi todos, con excepciones, y prácticamente no hay vuelos entre países. Lo que Bruselas conoce como fase 0. 

A partir de la fase 1, que quiere empezarse lo antes posible, se podrán abrir las fronteras entre países o zonas con situaciones parecidas: por ejemplo, se tendrá en cuenta el alcance del virus en varios países, la capacidad de los hospitales y que se mantengan las medidas higiénicas y de distancia social. 

Será el Centro Europeo de Prevención de Enfermedades quien hará esta lista de países siguiendo estos criterios. Y finalmente, en la última fase se abriría toda la libertad de circulación entre los países de la Unión Europea.

Fuente: rfi.fr.com

KCL