Contáctanos

Regional

Ayuntamiento de Tehuacán no tomará medidas más estrictas ante contingencia

La regidora de Salud, Irma Villanueva Cortés, mencionó: “Creemos que no es necesario llevar a cabo medidas más drásticas, ni es conveniente la aplicación de multas, pues la situación económica está difícil”.

Miriam Rodríguez

Descarta el ayuntamiento de Tehuacán que se tomen medidas o sanciones más estrictas para que los ciudadanos acaten las medidas sanitarias que se han determinado por la contingencia sanitaria, informó la regidora de Salud, Irma Villanueva Cortés.

Señaló que se ha detectado que los ciudadanos no han acatado las medidas preventivas, por lo que las autoridades se mantienen realizando el exhorto para que se sigan, pues en la fase 3 se generarán más contagios por Covid-19.

Indicó que es responsabilidad de cada ciudadano asumir que esta es una situación en donde tenemos que solidarizarnos y llevar a cabo lo que se ha determinado por los expertos, como no salir de casa, usar cubrebocas y mantener la sana distancia, además de que se debe tomar de la mejor manera el programa “Hoy no circula”.

Villanueva Cortés, mencionó que en los últimos días se ha visto más gente en las calles, lo que tiene que ver con el hecho de que algunos no creen que exista el Covid-19 y otros no lo consideran una enfermedad letal, por lo que se espera que tomen consciencia de que estamos en una contingencia de salud grave.

Agregó: “Creemos que no es necesario llevar a cabo medidas más drásticas, ni es conveniente la aplicación de multas, pues la situación económica está difícil”.

ARP