Contáctanos

Local

Asegura SMT 43 vehículos por no respetar el “Hoy no circula”

El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría, recordó que esta medida es temporal y tiene como objetivo reducir la movilidad de las y los poblanos debido a la contingencia por el COVID-19.

SET Puebla Noticias

Por incumplir con el programa “Hoy no circula”, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) detuvo y remitió al corralón a 38 vehículos.

En el tercer día de operación del programa, la dependencia, en coordinación con elementos de Vialidad Estatal y de las secretarías de Salud y Medio Ambiente, implementó nueve operativos de inspección

Estas acciones se desarrollaron sobre el Periférico Ecológico a la altura de Peri Plaza, donde se detuvieron 11 unidades, mientras que en el Bulevar Forjadores y Calzada Zavaleta se aseguraron tres vehículos, y en el Bulevar Atlixcáyotl y Cúmulo de Virgo fueron remitidas al corralón 18 automóviles.

En el interior del estado, integrantes de las dependencias involucradas realizaron operativos en los municipios de Ciudad Serdán, Xicotepec, San Martín Texmelucan, Atlixco, Teziutlán e Izúcar de Matamoros, en los que se detuvieron a 11 unidades con terminación en sus placas 3 y 4, las cuales no pueden circular los miércoles.

La titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara reiteró que el programa “Hoy no circula” genera beneficios en la calidad del aire con la reducción de emisiones, lo que permitirá contar con un ambiente con menos contaminantes; además, destacó la implementación de mediciones diarias.

En este sentido, el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría, recordó que esta medida es temporal y tiene como objetivo reducir la movilidad de las y los poblanos debido a la contingencia por el COVID-19.

Recordó que el jueves no circulan los vehículos con terminación de placa 1 y 2, en los 21 municipios donde se aplica el programa.

Dentro del operativo también participó la Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), personal que verificó que médicos, enfermeras y trabajadores de hospitales presenten su identificación correspondiente, a fin de evitar ser detenidos; asimismo, exhortaron a los automovilistas a utilizar el cubrebocas e implementar las medidas de sanidad.

ARP