Contáctanos

Deportes

Wimbledon recauda más de un millón de euros para la lucha contra el coronavirus

Las autoridades del histórico torneo británico confirmaron que la suma será destinada para los más afectados por la pandemia. El histórico y tradicional campeonato que se juega desde 1877 se suspendió por undécima vez desde su creación y por primera vez en este siglo.

SET Puebla Noticias

El torneo de tenis Wimbledon, de Inglaterra, recaudó este martes 1.3 millones de euros que serán destinados para la lucha contra la pandemia de coronavirus, que en el Reino Unido afecta a más de 226 mil personas y lleva un saldo de 32.600 víctimas fatales.

“El All England Lawn Tennis Club ha anunciado una serie de contribuciones para apoyar a la recuperación local, nacional e internacional ante el coronavirus, después de la cancelación de la edición de este año”, informó la organización en un comunicado oficial.

El Grand Slam, que se suspendió esta temporada por la propagación del virus COVID-19, consiguió 114 millones de euros por un seguro contra pandemias y evitó así pérdidas millonarias de sus arcas.

De esta manera, el histórico y tradicional campeonato que se juega desde 1877 se suspendió por undécima vez desde su creación y por primera vez en este siglo, debido a que el único antecedente sucedió en 1945 cuando se canceló por la Segunda Guerra Mundial. De hecho, todas sus postergaciones fueron por conflictos bélicos.

“Creemos que Wimbledon tiene la responsabilidad y la capacidad de actuar como una fuerza, usando nuestros recursos para ayudar a aquellos que lo necesiten, especialmente en una crisis como ésta”, avisó el presidente del All England Club, Ian Hewitt.

La pandemia de coronavirus obligó a interrumpir las competencias deportivas y el tenis no se vio ajeno a esta situación. Mientras muchos torneos del circuito ATP fueron cancelados, hubo otros en el que las autoridades decidieron postergar la fecha de inicio con la esperanza de poder garantizar el desarrollo de la competencia. Tal es el caso de Roland Garros, que debía comenzar el 25 de mayo próximo, pero que fue aplazado hasta septiembre.

Aún sin fecha oficial para su regreso, los organizadores del Grand Slam parisino deslizaron que evalúan una drástica medida para asegurarse que el certamen pueda disputarse este año. Según dijo Bernard Giudicelli, presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT), Roland Garros podría jugarse sin público.

En diálogo con el semanario Journal du Dimanche, el dirigente aseguró que está decisión podría mantener al menos “una parte del modelo económico, los derechos televisivos y los patrocinios”. Cabe destacar que el Grand Slam significa cerca de un 80% de los ingresos anuales de la Federación y que los derechos de televisión suponen un tercio de la facturación del torneo.

Fuente: Infobae.com