Contáctanos

Regional

Una persona intoxicada y pérdidas materiales deja el incendio de una fábrica, en Chignahuapan

El fuego se logró controlar gracias a la intervención de 18 elementos de Protección Civil y Bomberos de Zacatlán y Chignahuapan y la colaboración de más de 20 voluntarios. Al lugar también acudió personal de Cruz Roja y Cruz Ambar para atender al lesionado.

Fernando Reyes 

Solo pérdidas materiales, un intoxicado con quemadura leve en el brazo y personas con crisis nerviosas fue el saldo que dejó un incendio que se suscitó la tarde de ayer,  en una fábrica de lámina de cartón ubicada en la localidad de Aquiles Serdán perteneciente a Chignahuapan.

Serafín Soto Meneses, Director de Protección Civil y Bomberos del municipio, comentó que el fuego se originó a partir de un fuerte viento que provocó un corto circuito en los cables de corriente, mismo que incendio un área donde se almacena chapopote, sustancia utilizada para la elaboración de la lámina.

El fuego se logró controlar gracias a la intervención de 18 elementos de Protección Civil y Bomberos de Zacatlán y Chignahuapan y la colaboración de más de 20 voluntarios. Al lugar también acudió personal de Cruz Roja y Cruz Ambar para atender al lesionado y personas que presentaron crisis nerviosa.

Soto Meneses, subrayó que en la fábrica se hallaron deficiencias en materia de seguridad y prevención ante sucesos similares; ya que este tipo de empresas  deben cumplir con un programa interno estipulado por  ley de Protección Civil, entre las que destacan la existencia de contenedores de agua, extintores  y sistemas de enfriamiento. Por lo que invitó a las industrias o establecimientos para acercarse y solicitar asesoría.

ARP