Contáctanos

Educación

Registra diplomado en línea de la Secretaría de Trabajo más de 900 personas inscritas

La dependencia impulsa este curso como alternativa de desarrollo humano y económico, destacó el secretario Abelardo Cuéllar. El curso no tiene costo, sin embargo, si el participante quiere una constancia al terminar, esta tendrá una cuota de recuperación de 300 pesos.

SET Puebla Noticias

El diplomado en línea “Educación cooperativa para el buen vivir”, que impulsan la Secretaría de Trabajo y el Instituto de Educación Digital (IEDEP), cuenta ya con 930 personas inscritas procedentes de 17 estados, entre las que se encuentran hablantes de lenguas otomí, totonaco, mixteco, náhuatl, zapoteco y maya.

Así lo dio a conocer el secretario Abelardo Cuéllar Delgado, quien recordó que la dependencia a su cargo firmó un convenio de colaboración con dicha institución, que dirige Amir Flores Díaz, para ofrecer el curso en línea por el COVID-19.

Lo anterior en cumplimiento a la instrucción del gobernador, Miguel Barbosa Huerta, de conjuntar esfuerzos entre la Secretaría y el IEDEP para impulsar el desarrollo sostenible y participativo en beneficio de la sociedad.

Con este diplomado y la inscripción de personas de 17 estados, Puebla se coloca como un ejemplo para el fomento a la economía solidaria en el país.

Quienes se apuntaron representan diversos perfiles como: amas de casa, comerciantes, estudiantes, músicos, productores, empresarias, terapeutas, campesinas, así como docentes, profesionistas y jubilados.

La convocatoria para el diplomado fue publicada el 1 de mayo en el sitio web de la dependencia. El curso no tiene costo, sin embargo, si el participante quiere una constancia al terminar, esta tendrá una cuota de recuperación de 300 pesos.

ARP