Contáctanos

Huauchinango

Refuerzan operativos para el cierre de establecimientos no esenciales en Huauchinango

Comercio y Abasto, en conjunto con la regidora de Salud, Gemma Salas Cordero, refuerzan estas medidas de prevención a fin de proliferar el virus en la región exhortando a quedarse en casa.

Meyda Romero

Ante la fase 3 de la pandemia por COVID-19, personal de Comercio y Abasto, continúa reforzando los operativos de supervisión de comercios no esenciales en el municipio, tras el decreto emitido por el Gobierno del Estado, donde se establece que desde el día 5 de Mayo hasta el 17 deben cerrar sus puertas, y en caso de no acatar la instrucción se procederá al cierre temporal de la misma.

Por lo anterior Comercio y Abasto, en conjunto con la regidora de Salud, Gemma Salas Cordero, refuerzan estas medidas de prevención a fin de proliferar el virus en la región exhortando a quedarse en casa.

Ante esta situación comerciantes fijos y semifijos, se muestran renuentes ante la notificación del Director de Comercio y Abasto, Octavio Lazcano Reyes, de cerrar sus puertas, por lo tanto, se ha visto la necesidad de acudir con elementos de seguridad y obligar al comerciante al cierre de su establecimeinto, también se ha retirado el ambulantaje en el primer cuadro de la ciudad.

Hasta el momento la mayoría de los establecimientos que se encuentran en la periferia, que corresponde al primer cuadro de la ciudad se encuentran cerrados dejando solo lo esencial.

ARP