Contáctanos

Local

Personal militar y especialistas de la salud reciben capacitación para atender a pacientes con COVID-19 en Puebla

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso y responsabilidad de servir al pueblo de México en cualquier condición y lugar. Hasta esta fecha, ha recibido esta capacitación un efectivo de 184 especialistas de la salud, en coordinación con el personal militar.

SET Puebla Noticias

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la VI Región Militar y de la 25/a. Zona Militar, informa a la opinión pública que a partir del mes de abril del presente año, personal militar y especialistas de la salud contratados para atender a pacientes que se vean afectados por los efectos de la pandemia ocasionada por el Coronavirus en el estado de Puebla, realizan en el 6/o. Regimiento Blindado de Reconocimiento ejercicios de adiestramiento, mediante la práctica en escenarios clínicos para la atención de pacientes Covid-19 (simulacros), en donde el personal se enfrenta a situaciones hipotéticas para estar en condiciones de atender cualquier eventualidad.

Hasta esta fecha, ha recibido esta capacitación un efectivo de 184 especialistas de la salud, en coordinación con el personal militar jurisdiccionado a esta Zona Militar, con el objeto de complementar las capacidades del Sistema Nacional de Salud y estar en condiciones de atender oportuna y eficazmente a los pacientes que requieran de hospitalización o atención de Terapia Intensiva.

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso y responsabilidad de servir al pueblo de México en cualquier condición y lugar, a fin de realizar actividades para proteger la integridad física de la población.

ARP