Contáctanos

Local

Para recuperar caudales, Agua de Puebla rehabilita el Pozo La Victoria

No habrá afectaciones del servicio durante su mantenimiento preventivo.
Está garantizado el abasto de agua a los vecinos del Infonavit La Victoria. Los trabajos se realizan del martes 12 al martes 19 de mayo del presente año.

SET Puebla Noticias

Con el fin de preservar y garantizar la vida útil de las fuentes de abastecimiento, como es el caso de los pozos profundos que abastecen a la ciudad de Puebla y su zona conurbada, esta semana corresponde realizar los trabajos de Rehabilitación en el Pozo La Victoria, el cual abastece a más de 5 mil habitantes del Infonavit La Victoria, por lo cual, a partir de este martes 12 y hasta el martes 19 del presente mes de mayo, se llevarán a cabo los trabajos de mantenimiento preventivo en dicho pozo.

Las acciones de rehabilitación correctiva y preventiva de los pozos, buscan recuperar caudales en las fuentes de abastecimiento donde tiene cobertura la concesionaria y como medida para evitar su abatimiento y desabasto a las familias, no obstante, durante la duración de los trabajos en el Pozo La Victoria, los habitantes del Infonavit del mismo nombre, no tendrán afectación en su servicio de agua potable, por lo que está garantizado el suministro del vital líquido en dicha unidad habitacional.

La rehabilitación de este Pozo Infonavit La Victoria y los que continuarán rehabilitándose, se realiza en cumplimiento a la norma NOM-004-CONAGUA-1996, acatando los requisitos para la protección de acuíferos durante su mantenimiento, garantizar su eficiencia continua y prolongar la vida útil de los pozos, mediante métodos adecuados que permitan mejorar sus características físicas, químicas y bacteriológicas, así como recuperar el caudal que se ha ido abatiendo a través de los años.

Las etapas de rehabilitación se realizan, con procedimientos no agresivos ni invasivos, a fin de no alterar el estado actual de la infraestructura del pozo, lo que asegura su preservación, para brindar un servicio de calidad en el suministro de agua potable a los habitantes de esa zona.

El proceso y técnicas avanzadas a realizar, consisten en las siguientes etapas: Desinstalación del equipo de bombeo, videoinspección inicial, rehabilitación con equipo de cepillado preliminar, aplicación de desincrustante, rehabilitación con equipo de cepillado y pistoneo y con equipo de desazolve neumático, segunda videoinspección comprobatoria, desinfección del pozo para cumplir con la NOM-004-CONAGUA-1996 y la instalación final del equipo de bombeo, para reanudar su operación después de su aforo.

Cabe destacar que en lo que va del año se han realizado además acciones de limpieza interna, cloración y desinfección, en un total de 24 pozos profundos, durante las maniobras de desinstalación de pozos, cuando se da mantenimiento a los mismos.

De esta manera, Agua de Puebla para Todos agradece la comprensión de los usuarios donde se ejecuta la rehabilitación de pozos y con quienes estamos comprometidos en seguir trabajando para ofrecer un mejor servicio en sus colonias.

Para cualquier duda o aclaración, pueden comunicarse al Call center: 2 11 70 70, o a través de las redes sociales: Twitter: @Agua de Puebla o Facebook: Agua de Puebla para Todos.

ROF