Contáctanos

Acatlán de Osorio

Huajuapan emprende campaña “La vida en tus manos”

Alberto Oscar Antonio Vieyra, director de Salud Municipal, precisó que es fundamental informar a la población que cada uno será responsable de su salud y su vida si no aplican las medidas preventivas.

Carlos Fabián

Con el objetivo de concientizar a la población sobre las consecuencias fatales que puede generar la omisión de la aplicación de las medidas preventivas ante el COVID-19, el ayuntamiento e instancias de salud emprendieron la campaña denominada: “Tu vida en tus manos”.

En este sentido, Alberto Oscar Antonio Vieyra, director de Salud Municipal, precisó que es fundamental informar a la población que cada uno será responsable de su salud y su vida si no aplican las medidas preventivas.

Esta campaña, dijo, pretende llevar el mensaje a los ciudadanos de que nadie más será responsable de su salud en caso de ser omisos tanto de las acciones preventivas como con las recomendaciones de aislamiento.

Parte de esta iniciativa consiste en hacer reflexionar a la población a través de mensajes como los siguientes: “¿Quieres ser paciente o paciente?; aludiendo a que podemos ser pacientes en los domicilios esperando a que pase este periodo de cuarentena, o si se desea ser paciente en un área hospitalaria”.

Otro mensaje es: “Tú decides, un cubrebocas en tu cara, o un tubo en tu boca”; al respecto indicó que una de las afectaciones principales del coronavirus es una inflación severa de las vías respiratorias, lo que hace que en casos graves sea necesaria la intubación para dar soporte respiratorio.

“Descansa en paz, tú decides”, es otra frase, dijo, que busca generar la conciencia en la población que si no es necesario que salga de casa se debe resguardar en lo que culmina la cuarentena, de no ser así, la consecuencia pudiera ser fatal.

Señaló que el ayuntamiento ha cumplido con informar a la población por diferentes medios y de persona a persona en la vía pública, compartiendo las recomendaciones hacia las personas que son renuentes a cumplir con las medidas preventivas establecidas a nivel municipal.

En este sentido, expuso que aún se pueden observar a padres de familia con menores de edad en las calles, situación que demuestra una gran irresponsabilidad. Además se observa en la vía pública a personas con factores de riesgo, dijo.

Concluyó reiterando que a nivel municipal no se cuenta con los suficientes espacios en los hospitales para poder atender a una cantidad importante de personas que pudieran enfermar de este padecimiento, por ello la responsabilidad para acatar las medidas sanitarias es vital.

ARP