Contáctanos

Acatlán de Osorio

Entregan apoyo a campesinos afectados por sequías en 2019

Siguiendo las medidas sanitarias pertinentes, los productores fueron beneficiados con la entrega de apoyos económicos en presencia de la delegada Regional de la SDR, Guadalupe Martínez, recibieron cheques.

Carlos Fabián

Durante 2019 se presentó una de las mayores sequías de los últimos años, lo que causó que muchos productores de campo se vieran afectados. San Pedro Yeloixtlahuaca cuenta actualmente con un alto índice de agricultores, quienes subsisten aún de las tierras que trabajan; por lo que la sequía afectó su economía de manera considerable y a través de diferentes gestiones se logró que estas personas recibieran apoyo.

Siguiendo las medidas sanitarias pertinentes, los productores fueron beneficiados con la entrega de apoyos en presencia de la delegada Regional de la SDR, Guadalupe Martínez, recibieron cheques.

Se dictaminó el pago a 95 productores de un total de 222 expedientes ingresados a la Secretaría de Desarrollo Rural, no fue posible en este momento el pago al total de los afectados, puesto que en algunos casos la superficie de los productores rebasa las 20 Hectáreas.

La presidenta municipal, Irma Barragán, envía el mensaje a los productores para tener paciencia ya que se buscará seguir apoyándolos.

ARP