Contáctanos

Regional

Comercios del centro de Teziutlán buscan reabrir locales

A este colectivo de comerciantes se sumaron vendedores ambulantes y negocios no esenciales, reiterando que los locatarios de los mercados municipales no se sumaron a esta medida.

José David Flores

Tras permanecer más de un mes cerrados varios comercios del centro de Teziutlán, buscan reactivar sus ventas.

Bajo el sustento de pérdidas económicas por gastos fijos como renta, salarios, luz, agua y servicios telefónicos, diferentes comerciantes del primer cuadro de la ciudad, se reunieron para solicitar a las autoridades municipales la autorización de abrir sus establecimientos.

En este punto, comenzaron cerca de treinta negocios de diferentes giros mercantiles, quienes hicieron el llamado a más comerciantes locales para crear una comitiva y entablar diálogo con las autoridades correspondientes.

Por otra parte, a fin de respetar las indicaciones del sector salud y demostrando su apoyo para evitar más contagios en la ciudad, ellos proponen las siguientes medidas de seguridad:

  • Mantener un horario de 10:00 de la mañana a 7:00 de la noche.
  • Aplicar las medidas sanitarias utilizando cubrebocas, gel antibacterial, lentes o caretas y respetar la sana distancia.
  • Limitar el acceso a la población para no aglomerar personas y exigir a la ciudadanía el uso de cubrebocas.
  • Limpiar con cloro al abrir y cerrar los comercios.
  • Los comercios que no apliquen las medidas mencionadas serán clausurados inmediatamente.

A este colectivo de comerciantes se sumaron vendedores ambulantes y negocios no esenciales, reiterando que los locatarios de los mercados municipales no se sumaron a esta medida.

Por último, un grupo de representantes de más de 12 personas entablaron un diálogo con las autoridades municipales para exponer su petición.

ARP