Contáctanos

Izúcar de Matamoros

Rehabilitan drenaje colapsado en Izúcar

Se rehabilitarán 427 metros lineales de tubo de asbesto. Dicho colapso se produjo a causa de la antigüedad del drenaje, que hace más de 30 años no recibía el mantenimiento adecuado.

Enid Herrera

Por medio de un comunicado, el ayuntamiento de Izúcar de Matamoros informó a la ciudadanía en general que ya se está atendiendo la rehabilitación de mejora del drenaje sanitario que colapsó, ubicado en el tramo que comprende la carretera Izúcar-San Carlos.

Dicho colapso se produjo a causa de la antigüedad del drenaje, que hace más de 30 años no recibía el mantenimiento adecuado; el incidente complicó la vialidad de las comunidades aledañas a la localidad de San Mateo Matzaco.

La autoridad municipal dio a conocer que ya realizan trabajos de desazolve, puesto que tras realizar un análisis con mayor profundidad se identificó que el tubo de asbesto está afectado en diversas zonas.

La renovación constará de un nuevo tubo de 427 metros lineales, con la instalación de las 50 descargas domiciliarias, y 7 pozos de visita así como un reencarpetamiento del asfalto dañado.

Piden comprensión entre los habitantes, ya que por dicha obra se complicará el transitar por las comunidades.

ARP