Contáctanos

Nacional

Mueren al menos siete personas tras beber alcohol adulterado en Yucatán

En la entidad se mantiene ‘ley seca’ debido al aumento de contagios por coronavirus. Las autoridades locales informaron que el litro la bebida la adquirían en 80 pesos.

SET Puebla Noticias

Al menos siete personas murieron tras la beber alcohol adulterado en el municipio de Acanceh, en Yucatán, lugar que se mantiene la prohibición de estos productos debido a la emergencia sanitaria por coronavirus.

De los fallecidos, cuatro pertenecen a la comisaría de Petectunich, mientras que los otros tres son originarios de la cabecera municipal. En tanto hay otras cinco personas que están con diversas lesiones internadas en el Hospital 59 del Instituto Médico del Seguro Social de Acanceh.

Las edades de las víctimas fluctúan entre los 39 a los 66 años. Las autoridades locales informaron que el litro la bebida la adquirían en 80 pesos. Los últimos reportes indican que un hombre fue detenido por la policía.

Por el momento las autoridades siguen la pista de una persona originaria de Cancún, Quintana Roo, quien se dedica a fabricar el producto con anticorrosivo y alcohol.

Fuente: Milenio.com

KCL