Contáctanos

Regional

Granizada y tornado dejan daños materiales en Metepec y Las Lajas

Al lugar asistió personal de Protección Civil, que en coordinación con autoridades de dichas comunidades realizaron un censo para determinar los daños que dejó el paso de un tornado de 10 metros de diámetro.

Fernando Reyes

El fin de semana en las localidades de Metepec y Las Lajas, pertenecientes al municipio de Zacatlán, se registró una granizada y la formación de un tornado, fenómenos naturales que dejaron solo pérdidas materiales en cuatro viviendas y campos de cultivo.  

Al lugar asistió personal de Protección Civil, que en coordinación con autoridades de dichas comunidades realizaron un censo para determinar los daños que dejó el paso de un tornado de 10 metros de diámetro; mismo que recorrió una distancia de 3 kilómetros, acompañado de una fuerte granizada.

Cabe señalar que no fue necesario trasladar a las familias afectadas a algún refugio temporal, pues se lograron restaurar los techos de teja y láminas de corrales que resultaron dañados durante el siniestro.

Finalmente, José Luis Lastiri, Director de Protección Civil, señaló que Zacatlán cuenta con 12 refugios temporales habilitados de forma permanente. Están distribuidos en diversas zonas del municipio, mismos a los que se pueden acceder haciendo un reporte a los números de emergencia 911 y 797-975-26-06.

ARP