Contáctanos

Deportes

Fallece ‘El Mercenario’, leyenda de la lucha libre mexicana

Incluso el gladiador llegó a pelear a lado de Nahur Kaliff, con quien enfrentó a Blue Demon y Blue Demon Jr. Se mantuvo activo hasta el 17 de diciembre de 2017, cuando dijo adiós de los encordados.

SET Puebla Noticias

La familia hizo oficial el fallecimiento de El Mercenario, luchador que es nombrado como una de las leyendas de la Lucha Libre Mexicana. Esto después de una semana complicada, donde el hombre tuvo que ser internado de urgencia por una neumonía, aunque algunas personas habían rumorado se trataba de que padecía coronavirus.

El pasado lunes 4 de mayo se informó que El Mercenario fue internado por algunos problemas respiratorios, muchos hablaron de la posibilidad de que estuvieracontagiado por Covid-19. Ya después se supo que se trataba de una neumonía que se fue complicando, hasta que este sábado la familia confirmó su fallecimiento.

Así lo informó su hijo Manuel López Larios: “De todas las luchas que tuvo, creo que su enfermedad fue la lucha más larga: fueron nueve días, debatiéndose entre la vida y la muerte y no pudimos darle un mensaje o no pudimos alentarlo para que le echara ganas”, confirmó.

El Mercenario es originario de Xalapa, Veracruz, pero su auge como luchador se dio en los años ochentas cuando estuvo en la Ciudad de México, como parte del elenco del Pavillón Azteca, siendo uno de los luchadores rudos más conocidos del elenco de los llamados “Super Libres”.

Sabe que lo amamos mucho y esta situación del virus está complicando muchas cosas y debido a esto no va a tener una despedida como se lo merecía, pero él sabe que en cuerpo y alma, lo llevamos”, añadió López Larios.

Incluso el gladiador llegó a pelear a lado de Nahur Kaliff, con quien enfrentó a Blue Demon y Blue Demon Jr. Se mantuvo activo hasta el 17 de diciembre de 2017, cuando dijo adiós de los encordados. Precisamente sus últimos rivales fueron Super Muñeco y Super Pinocho, los otrora Campeones de la Fantasía.

Su legado continúa, pues sus dos hijos están en la lucha libre bajo los nombres: Hijo del Mercenario y Mercenario Jr.

Fuente: Lospleyers.com

KCL