Contáctanos

Regional

Entregan 200 mil aves de corral en comunidades de Tehuacán

Las especies se adquirieron a 4 pesos con 50 centavos, además de consultarse que fuera un producto inocuo y saludable para el consumo humano, por lo que se trata de gallinas que tienen un ciclo de vida de 70 semanas.

Miriam Rodríguez

Las 200 mil aves entregadas en Tepanco de López, así como en comunidades de Tehuacán, Zapotitlán, Tlacotepec de Benito Juárez y Ajalpan, son totalmente inocuas y no representan un riesgo para la salud de la población, declaró el edil de Tepanco, Eusebio Benites Martínez.

Señaló que desde el pasado 28 de abril, se entregaron aves de corral o postura que no están enfermas, a un costo de 20 pesos por 5 gallinas, 3 por 10 pesos y, en algunos casos, se les obsequió; pues el objetivo fue atender las necesidades del municipio y llevar algún apoyo de utilidad elementalmente alimentaria por la situación difícil que se está viviendo.

Indicó que la actual situación ha provocado que la planta productiva se encuentre paralizada en más de un 50 por ciento y el ingreso sea muy escaso, lo que genera que la situación económica sea complicada para la población, así que se determinó entregar un apoyo a las familias.

También, dijo que las especies se adquirieron a 4 pesos con 50 centavos, además de consultarse que fuera un producto inocuo y saludable para el consumo humano, por lo que se trata de gallinas que tienen un ciclo de vida de 70 semanas y son vacunadas mediante un tratamiento, por lo que están inmunizadas.

Finalmente, comentó que se podría realizar una nueva entrega, siempre y cuando se adquieran aves a un costo de 6 pesos y se garantice que estén saludables.

ARP