Contáctanos

Huauchinango

Entra en vigor programa ‘Hoy no circula’ en la Sierra Norte

Habrá excepciones para vehículos esenciales como servicios de transporte público, taxi, de arrastre y salvamento, transporte de personal, de seguridad pública y privada, de personas con discapacidad.

Meyda Romero

A partir de hoy entró en vigor en el municipio de Huauchinango, el programa ‘Hoy no Circula’, que estará vigente durante la contingencia de la pandemia por coronavirus, a fin de reducir la movilidad y menguar los contagios en el municipio.

Esaú cabera Galindo, director de Vialidad y Tránsito Municipal, indica que este programa operará de igual manera que en el estado, la única sanción será por el arrastre de grúa y el día de corralón.

Enfatizó que el programa se realiza con base en la terminación de la placa y no del engomado, y aplica para cualquier placa de la República Mexicana.

Sin embargo, habrá excepciones para vehículos esenciales como servicios de transporte público, taxi, de arrastre y salvamento, transporte de personal, de seguridad pública y privada, de personas con discapacidad, de servicios públicos de transporte de carga, de servicios funerarios, ambulancias, trabajadores del sector salud, y vehículos con placas de discapacitados del cual hay un distintivo oficial por parte del Estado y el municipio.

Señaló que, en caso de no contar con este distintivo, es necesario acudir al DIF, llevando un dictamen médico y credencial de elector, señalando que el trámite es gratuito y los que se encuentran en papelerías no cuentan, debido a que hay uno oficial.

El programa operará a partir de las 06:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche, de lunes a domingo.

ARP