Contáctanos

Regional

Dan mantenimiento a parques de Tehuacán

Tuvieron complicaciones en el vivero municipal, donde se cayó el techo y afectó 16 mil especies de trueno que se tenían, las cuales se perdieron totalmente y estaban contempladas para la arborización en el parque Juárez.

Miriam Rodríguez

Serán tratados los parques del municipio donde se ubican especies de Laurel de la India que están infectadas con hongo negro, además de haber sido afectados por la granizada del pasado 5 de mayo. Lo anterior, con el fin de evitar la propagación a otras especies, informó el encargado de despacho del área de Ecología, Humberto Romero Salazar.

Indicó que en el parque ‘El Riego’ se están iniciando dichos trabajos y se realiza la poda de 9 de las 11 especies que se ubican en este espacio; al ser las más grandes se les está dando prioridad.

Señaló que también trabajarán en el parque Emiliano Zapata, de San Pedro Acoquiaco, Arcadia, Guadalupe y paseo Hidalgo, lugares donde se cuenta con especies que fueron devastadas por el granizo, por lo que se les dará el tratamiento y sanitización correspondiente.

También, dijo que tuvieron complicaciones en el vivero municipal, donde se cayó el techo y afectó 16 mil especies de trueno que se tenían, las cuales se perdieron totalmente y estaban contempladas para la arborización en el parque Juárez.

Finalmente, mencionó que las especies afectadas serán utilizadas para la elaboración de productos orgánicos como insecticidas y fungicidas, para evitar el uso de agroquímicos.

ARP