Contáctanos

Local

Arranca el Hoy no circula en Puebla

Las terminaciones que no circulan este día son 5 y 6, sin importar el cero o doble cero y si es placa foránea o local. La Secretaría de Movilidad en conjunto con Vialidad del Estado realizan operativos en puntos estratégicos de la ciudad.

Andrea Casco

A partir de hoy y por primera vez en la historia de Puebla entró en vigor el programa “Hoy no circula”, con la finalidad de evitar contagios de COVID-19.

Las terminaciones que no circulan este día son 5 y 6, sin importar el cero o doble cero y si es placa foránea o local.

Para verificar que los y las automovilistas acaten este nuevo decreto, la Secretaría de Movilidad en conjunto con Vialidad del Estado realizan operativos en puntos estratégicos de la ciudad.

Si usted es detenido será cuestionado si es trabajador de una labor denominada de primera necesidad, tal es el caso de personal de salud.

Si bien el decreto del programa “Hoy no circula en Puebla” no contempla multas, si su auto es llevado al corralón tendrá que pagar el servicio de arrastre y resguardo.

El Acuerdo con la Secretaría de Movilidad y Transporte determina las tarifas máximas para el cobro por los servicios de Transporte Auxiliar de Arrastre, Arrastre y Salvamento, y Depósito de Vehículos para el Estado.

El Cobro de depósito de vehículo establecido por día es :

Automóvil $48.82
Camioneta $54.90

Mientras tanto la tarifa base o Banderazo de cobro de grúa para automóvil estándar la tarifa base es de aproximadamente $500 pesos.

Es importante mencionar que cada costo depende de los kilómetros de arrastre. Así es que más vale que lo tome en cuenta.

ARP