Contáctanos

Nacional

El subsecretario de gobierno, Ricardo Peralta, dio positivo a la enfermedad COVID-19

Fue a través de las mismas redes sociales que personalidades del ámbito periodístico le mandaron mensajes de ánimo al subsecretario. Personas como David de la Paz, Abraham Mendieta y Azucena Uresti se sumaron a los deseos de recuperación.

SET Puebla Noticias

El subsecretario de gobierno, Ricardo Peralta, anunció que dio positivo a los exámenes clínicos por coronavirus, de acuerdo con la información publicada en sus redes sociales oficiales.

Les informo que me encuentro en aislamiento ya que hace un momento se me notificó que resulté positivo al coronavirus”, tuiteó el funcionario público.

Además, aseguró que tuvo comunicación inmediata con el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, quien le dio indicaciones para su cuidado, mismas que, dijo, “seguirá puntualmente”. Al final de su mensaje, aprovechó la ocasión para mandarle un mensaje a la gente: Quédate en casa. Hasta el momento no se saben más datos sobre el estado de salud de Ricardo Peralta.

Fue a través de las mismas redes sociales que personalidades del ámbito periodístico le mandaron mensajes de ánimo al subsecretario. Gente como David de la Paz, Abraham Mendieta y Azucena Uresti se sumaron a los deseos de recuperación.

Ricardo Peralta es también Maestro en Derecho constitucional, administrativo y penal, con una especialidad en materia de inteligencia, contra la inteligencia, prevención del terrorismo y su financiamientoSe desempeña, además, como profesor en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México y en el Instituto Nacional de Ciencias Penales.

En la página oficial del Gobierno de México impartido, apuntan que el subsecretario ha dado más de 200 conferencias en materia de anticorrupción, legalidad, penal y constitucionalidad en la UNAM, diversos Congresos estatales, Cámara de Diputados y Senado de la República.

En sus redes sociales, el subsecretario se define a sí mismo como un “Apostol de la 4T” o Cuarta Transformación, nombre que le dio Andrés Manuel López Obrador a la gestión actual del gobierno encabezada por el Movimiento Regeneración Nacional.

Ricardo Peralta Saucedo llegó a la subsecretaría en mayo de 2020 como reemplazo de Zoé Robledo, quien se convirtió en director general del Instituto Mexicano del Seguro Social. Ricardo se desempeñaba entonces como el titular de la Administración General de Aduanas, donde quedó Ricardo Ahued Bardahuil en su lugar.

“Su activismo en la lucha anticorrupción y contra la impunidad es su principal característica, que coincide con los principios de la Cuarta Transformación. Por sus aptitudes y experiencia, sé que la incorporación del licenciado Peralta asegura la continuidad de las tareas a cargo de la Subsecretaría de Gobierno”, dijo Olga Sánchez Cordero cuando Peralta tomó posesión de su cargo.

Otros cargos públicos que ha desempeñado Ricardo Peralta son Director de Asuntos Internos de Procuraduría General de la República y Secretario Técnico de la Junta de Coordinación Política del hoy Congreso de la Ciudad de México.

Por otra parte, peralta fue propuesto por el presidente de la República en 2019 dentro de la terna para ocupar el cargo de titular en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, puesto que finalmente le fue otorgado a María de la Luz Mijangos Borja.

Entre sus demás labores destacan sus colaboraciones en el periódico Excélsior y La Jornada Maya, donde ocupa el título de columnista.

En México, las cifras de infecciones por coronavirus continúa en aumento. La Secretaría de Salud (SSa) informó a través de su conferencia de prensa en Palacio Nacional que actualmente hay un total de 33,460 pacientes diagnosticados como positivos 3,353 personas murieron a causa de los padecimientos que provoca la enfermedad COVID-19.

José Luis Alomía, Director General de Epidemiología, aseguró que del total, solamente 8,283 casos fueron catalogados como activos; es decir, aquellas personas que comenzaron a mostrar la sintomatología en los últimos 14 días.

Por otra parte, se reveló que por el momento hay 73,997 personas a la espera de sus resultados médicos y clasificados como sospechosos. También se diagnosticaron como negativos a 73,801 mexicanos. Hasta el momento, en el país se han hecho pruebas a 128,148 pacientes.

Fuente: Infobae.com

ARP