Contáctanos

Local

Desarrolladores de vivienda suman iniciativa Preparémonos

La Secretaria de Economía, Olivia Salomón, coordinadora de la Cadena de Solidaridad, destacó el valor de esta iniciativa social que, dijo, contribuirá a la seguridad del personal médico ante el riesgo de contagio del coronavirus.

SET Puebla Noticias

El Consejo Ciudadano “Preparémonos” sumó el donativo de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), que aportó equipo médico para atender la contingencia por el COVID-19Mx.

El donativo constó de 200 batas quirúrgicas, cinco mil guantes quirúrgicos, dos mil cubrebocas tricapa, 200 cubrebocas N95 y 900 caretas Pet Calibre 17.

La Secretaria de Economía, Olivia Salomón, coordinadora de la Cadena de Solidaridad, destacó el valor de esta iniciativa social que, dijo, contribuirá a la seguridad del personal médico ante el riesgo de contagio del coronavirus y recomendó a la población quedarse en casa, para la más rápida conclusión del aislamiento social que hoy se vive.

El presidente de la Canadevi Puebla, Luis Alberto Gómez Monroy, explicó que la compra de utensilios médicos se desarrolló con aportaciones de los socios de la Cámara miembro del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla, con un valor superior a los 300 mil pesos en este donativo.

La subsecretaria de Servicio de Salud Zona A de la Secretaría de Salud, Cecilia Laura Jaramillo Cuautle, recibió de la Canadevi Puebla y del Consejo Ciudadano “Preparémonos” los donativos que, destacó, servirán para los guerreros y héroes que desempeñan una acción muy admirable y reconocida, por lo cual este donativo ayuda a proteger al personal y muestra la empatía de los donantes.

Estamos convencidos de la grandeza de Puebla y que la grandeza la hacen las personas, afirmó el exdirector técnico del Club de Futbol Puebla, José Luis Sánchez Solá “El Chelis”, quien señaló que la solidaridad hoy también tiene que demostrarse con acciones para los más necesitados, sin ningún tinte político.

La iniciativa Preparémonos (www.preparemonos.mx) busca “ayudar a los que han salido más afectados con esta crisis por el COVID19 y que viven al día, o que han perdido su fuente de ingreso y que tienen que llevar el sustento a sus casas”, por lo cual se está hablando con empresarios para que también se hagan más aportaciones, incluido el donativo de despensas.

“Se está haciendo un llamado para donar; sumar a muchos poblanos con el fin de dar mensajes positivos que mejoren el estado de ánimo durante la etapa de confinamiento y se impulsen acciones de solidaridad para contribuir a la donación en especie de paquetes alimentarios y suministros médicos, principalmente”.

También, agregó: “creemos firmemente que este tiempo de quedarnos en casa deber ser un tiempo de preparación. Esto se va a acabar y tenemos que estar preparados para ser mejores y salir más fuertes”.

La iniciativa “Preparémonos” cuenta con mensajes e historias de vida de quienes se han sumado, como el astronauta José Hernández; la soprano poblana Rebeca Olvera, solista en la Ópera de Zurich; Ricardo Arnaiz, Productor y cineasta poblano; Carlos Carsolio, alpinista y escultor; el periodista deportivo, José Ramón Fernández; el periodista poblano Carlos Marín, y Manolo Lapuente ex Director Técnico de la Selección Nacional de Futbol y Campeón con el Puebla F.C.

Para finalizar refirió que toda la información está disponible en la página web www.preparemonos.mx e hizo la invitación a comunicarse al número de contacto 22.29.04.49.90 para donar y/o comprar obras de arte, donar tabletas electrónicas; y los motivó a seguir las redes sociales de “Preparémonos” para subir sus videos de preparación y acciones de solidaridad.

ARP