Contáctanos

Regional

Alertan sobre falso personal de salud que dice aplicar vacuna contra COVID-19

Se han detectado timadores en: Chapulco, Zinacatepec y Zoquitlán, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 10, Hugo Altamirano Díaz. Mencionó que los reportes que se han recibido son porque la ciudadanía ha solicitado información de las supuestas campañas.

Miriam Rodríguez

Alertan a la población para no dejarse sorprender por personas que se hacen pasar por personal de salud y supuestamente aplican la vacuna contra el COVID-19, las cuales se han detectado en: Chapulco, Zinacatepec y Zoquitlán, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 10, Hugo Altamirano Díaz.

Señaló que se están tomando las medidas pertinentes y ya se reunieron con el personal de los respectivos municipios para informarles que no hay campañas de vacunación en este momento, y tampoco se cuenta con una vacuna contra el COVID-19.

En este sentido pidió a la ciudadanía que al detectar esta situación la reporten a la regiduría de Salud de sus municipios, para que se tomen las acciones correspondientes, ya que se trata de timadores.

Mencionó que los reportes que se han recibido son porque la ciudadanía ha solicitado información de las supuestas campañas, es como las autoridades les han informado que es falsa dicha información.

Por su parte, el Ayuntamiento de Zinacatepec, mediante un comunicado alertó a la ciudadanía, señalando que “no se cuenta con personal médico  ni de Guardia Nacional  o SEDENA realizando jornadas de vacunación, por tal motivo NO HAY ninguna aplicación de vacuna de casa en casa”.

De igual forma indica que personal del ayuntamiento y seguridad municipal han llegado a verificar a los lugares donde se supone se están realizando las vacunaciones y no se ha encontrado nada, reiterando que dicha información es falsa y se desconoce de dónde se originó.

Finalmente exhortaron a la ciudadanía a reportar al 911 dichas anomalías.

ARP