Contáctanos

Local

Publican en el Periódico Oficial del Estado decreto para implementar el ‘Hoy no circula’

Resalta que los conductores que no están impedidos a circular deben trasladarse con un máximo de tres personas por vehículo, a fin de atender la medida de Sana Distancia.

SET Puebla Noticias

El gobierno del estado de Puebla, publicó el decreto en el Periódico Oficial de Estado por el que ordena la implementación del programa “Hoy no circula” en 21 municipios de la entidad.

El decreto establece la medida temporal “Hoy No Circula”, para la reducción de la movilidad de las personas, mediante la restricción de la circulación o tránsito vehicular, con el objeto de mitigar la dispersión y transmisión del virus SARS-CoV2 (COVID-19), entre la población en el Territorio del Estado de Puebla, como acciones de prevención y de combate de los daños a la salud.

Establece que las autoridades que se encargarán de realizar operativos para vigilar el cumplimiento de la medida serán la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de Movilidad y Transporte y la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, formarán parte de los operativos en conjunto con el personal de la Secretaría de Salud y los Servicios de Salud del Estado de Puebla, la Secretaría de Seguridad Pública, así como las corporaciones de Seguridad Pública y Vialidad de los Municipios.

Resalta que los conductores que no están impedidos a circular deben trasladarse con un máximo de tres personas por vehículo, a fin de atender la medida de Sana Distancia.

Además, exhorta a las autoridades municipales para que, en el ámbito de su competencia, lleven a cabo las medidas conducentes para facilitar la movilidad activa en sus vialidades como alternativa a los modos de transporte motorizado para aquellos que, por realizar actividades esenciales, requieran desplazarse durante la emergencia.

Esta medida entrará en vigor como lo anunció el titular del Ejecutivo, Miguel Barbosa Huerta, el próximo lunes 11 de mayo, los automóviles no circularán en un horario de 6:00 a las 22:00 horas.

ARP