Contáctanos

Seguridad

A través de plataformas digitales, SSP capacita a elementos policiales

La SSP cumple con la responsabilidad de ofrecer capacitación de manera constante para que los agentes adquieran las herramientas necesarias para realizar su labor policial y se cumplen con las medidas sanitarias.

SET Puebla Noticias

Con el propósito de ampliar y fortalecer la profesionalización del personal operativo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ofrece los cursos de “Formación Inicial equivalente para policías en activo” y “Derechos Humanos y Seguridad Pública”, mismos que fueron adecuados para que la impartición y evaluación de los agentes sea en línea, y así respetar los protocolos sanitarios por la pandemia de COVID-19.

A fin de que los elementos cuenten con las herramientas y conocimientos óptimos para el desarrollo de sus funciones, de modo digital y por un periodo de tres meses, los agentes tomarán el curso de “Formación Inicial”, en el que de manera semanal serán evaluados en las distintas plataformas habilitadas. 

Además, la dependencia gestionó ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, que uniformados de la Dirección General de Protección y Coordinación Interinstitucional reciban el curso en línea “Derechos Humanos y Seguridad Pública”.

Dentro de este contexto, la SSP cumple con la responsabilidad de ofrecer capacitación de manera constante para que los agentes adquieran las herramientas necesarias para realizar su labor policial y se cumplen con las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19.

ARP