Contáctanos

Internacional

1 de cada 5 niños norteamericanos, son obesos

El CDC descubrió que el porcentaje de niños con obesidad severa se mantiene en alrededor del 6%, donde ha estado durante varios años. Una variedad de factores contribuyen a la obesidad infantil, como comer muchos alimentos procesados ​​y bebidas azucaradas, y la falta de ejercicio físico.

SET Puebla Noticias

Casi 1 de cada 5 niños estadounidenses son obesos, según los últimos datos nacionales. La noticia es decepcionante, dado que los programas en todo el país han estado tratando de reducir la obesidad infantil durante años, dijo un experto a AP.

«Realmente esperábamos y esperábamos ver disminuir las tendencias», dijo el Dr. Tannaz Moin, investigador de obesidad de la UCLA.

La obesidad, que significa no solo sobrepeso, sino también sobrepeso grave, es uno de los principales problemas de salud pública del país. La obesidad adulta también ha tenido una tendencia al alza, pero la obesidad infantil es especialmente preocupante porque puede poner a los niños en el camino de problemas como la diabetes y las enfermedades cardíacas, dijo.

Los hallazgos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades provienen de una encuesta de salud estándar que mide la altura y el peso de los participantes. Los últimos datos provienen de encuestas realizadas en 2017 y 2018, cuando participaron más de 2.800 niños estadounidenses.

Encontró que el 19.3% de los niños de 2 a 19 años eran obesos. Eso es ligeramente superior al 18,5% en la encuesta nacional 2015-2016. El aumento no se considera estadísticamente significativo, lo que significa que existe una posibilidad matemática de que las tasas realmente no aumenten.

Pero sigue una tendencia al alza desde 2005-2006, cuando el 15,4% de los niños estadounidenses eran obesos.

El CDC descubrió que el porcentaje de niños con obesidad severa se mantiene en alrededor del 6%, donde ha estado durante varios años.

Una variedad de factores contribuyen a la obesidad infantil, como comer muchos alimentos procesados ​​y bebidas azucaradas, y la falta de ejercicio físico.

La crisis actual de coronavirus, con el cierre de escuelas y las órdenes de quedarse en casa, no puede ayudar, dijo Moin.

«Los niños en su mayor parte están en casa, y no en la escuela con recreo, y realizan incluso menos actividad (física)», dijo. «Podemos ver tendencias peores en los próximos años, especialmente si esta pandemia continúa como está».

Los CDC publicaron en silencio los hallazgos el mes pasado en una infografía en el reverso de una de sus publicaciones.

Fuente: Ultimasnoticias.com

ARP / KC