Contáctanos

Tecnología

Xiaomi prepara lanzamiento del Mi TV Stick

El lanzamiento del Xiaomi Mi Stick TV es inminente. El fabricante anunció la fecha en que nos ofrecerán información oficial. Según Xiaomi India, el Mi Stick TV se lanzará el 8 de mayo en aquel país.

SET Puebla Noticias

Fue el pasado abril cuando surgieron los primeros rumores: Xiaomi está trabajando en el Mi Stick TV, un dispositivo para ofrecer funciones inteligentes a televisores antiguos. Sí, sería un competidor directo del Chromecast y Amazon Fire TV Stick, cuyo dominio del mercado ha prevalecido durante varios años. Ahora, sin embargo, parece que la propuesta del fabricante asiático está a punto de ver la luz. Una reciente publicación de la compañía anticipa que su lanzamiento es inminente.

Según Xiaomi India, el Mi Stick TV se lanzará el 8 de mayo en aquel país

Resulta que Xiaomi India ha comenzado a compartir algunos adelantos del susodicho producto. No mencionan explícitamente que se trata del Mi Stick TV, pero mensajes como “Convierte cualquier TV en una Smart TV” nos lo deja muy claro. Además, señalan que estará disponible a partir del 8 de mayo. Es importante aclarar, eso sí, que la fecha solo está confirmada para la India, por ahora.

Pese a lo anterior, seguramente el Xiaomi Mi Stick TV no tardará mucho tiempo en llegar a otros territorios, incluyendo a España y México. De hecho, Sudhanshu, un usuario de Twitter que constantemente filtra datos confiables sobre productos de Xiaomi, afirma que el dispositivo también llegará a Europa durante el presente mes. El viernes saldremos de dudas.

Si bien las características del Mi Stick TV todavía no son oficiales, los rumores hablan sobre un diseño similar al del Amazon Fire TV Stick. En el interior podríamos encontrar un procesador AMlogic S905Y2 y 2 GB de memoria RAM. En lo que se refiere al software, veríamos Android TV —9 o 10— como sistema operativo. Sería compatible con los servicios más populares del mercado: Netflix, Amazon Prime Video y Disney+, entre otros. ¿Conectividad? Bluetooth y WiFi de doble banda, como ya es común en este tipo de propuestas.

¿Xiaomi Mi Stick TV frente a un nuevo Chromecast?

Precisamente hoy surgió información sobre la nueva generación del Chromecast. Según se hacen eco en Protocol, la versión renovada se vendería bajo la marca Nest, propiedad de Google. Entre sus principales novedades destacaría la integración de Android TV para prescindir de la transmisión de contenido a través de smartphones o tablets. Incluso incluiría un mando a distancia. Podría reproducir vídeo 4K HDR y tendría soporte para Stadia, el servicio de videojuegos en streaming de Google.

Fuente: Hipertextual.com

ARP