Contáctanos

Regional

Vendedoras ambulantes niegan retirarse del centro de Tehuacán

Las mujeres originarias de Santa María Coapan, cuentan con un amparo que solicitaron durante la administración pasada para impedir que las desalojaran de sus puntos de venta.

Miriam Rodríguez

Un grupo de 16 vendedoras ambulantes de Santa María Coapan se han negado a retirarse del centro de Tehuacán, bajo el argumento de que cuentan con un amparo para seguir ofertando sus productos, situación que ya fue notificada a la DEPRIS, dependencia que procederá al retiro, informó la directora de Fomento Comercial, Carolina Martínez Guzmán.

Señaló que desde el 1 de mayo, que se emitió el decreto para que los lugares que ofertan comida solo vendan para llevar, fueron notificados y en repetidas ocasiones se les ha hecho el exhorto correspondiente sin embargo, se mantienen en la negativa.

Indicó que las mujeres originarias de Santa María Coapan, cuentan con un amparo que solicitaron durante la administración pasada para impedir que las desalojaran de sus puntos de venta, el cual se ha respetado pero, ahora no se trata de un tema legal, sino de salud, por lo tanto, deben liberar las calles.

Finalmente, señaló que los operativos continuarán en distintos puntos del municipio para impedir que vendedores ambulantes se instalen, pues deben acatar las indicaciones por la contingencia sanitaria.

ARP