Contáctanos

Regional

Posponen Jornada de Vacunación en Teziutlán

La población debe permanecer atenta ante cualquier anuncio para que se acerquen a las 10 casas de salud del municipio, que serán los puntos de aplicación en la localidad.

José David Flores

En el municipio de Teziutlán se aplicaría una jornada de vacunación para menores de edad y mujeres embarazadas pero, debido a cambios en el protocolo y la organización, derivado de la actual contingencia, se va a atrasar la entrega del biológico, por lo cual se pospone el inicio de la Jornada de Vacunación, informó Carlos Alberto Juárez Molina, director del CESSA de Teziutlán.

Juárez Molina. señaló que no se tiene confirmada la fecha para recibir las vacunas, por lo cual será hasta nuevo aviso que se inicie con la Jornada.

Para las fechas programadas, mencionó que solo serán desglosadas a partir del momento en el que lleguen los biológicos al CESSA.

Reiteró que la población debe permanecer atenta ante cualquier anuncio para que se acerquen a las 10 casas de salud del municipio, que serán los puntos de aplicación en la localidad.

Finalmente, recalcó que los biológicos que llegarán al CESSA son:

  • Sarampión, rubiola y parotiditis para niños de 1 a 6 años.
  • Neumococo para recién nacidos de 2 a 12 meses.
  • TDPA (Tétanos, difteria y tos ferina) para niños de 4 años y mujeres embarazadas que se encuentren en la semana 22 a 36.
  • Varicela y Hepatitis tipo A para menores de edad de 1 año a 8 años.
  • Hexavalente que incluye difteria, poliomielitis, tos ferina, hepatitis B, tétanos, Haemophilus influenza tipo b, que será para niños de 2 meses a de 18 meses.

ARP