Contáctanos

Cultura

Durante Mayo, Secretaría de Cultura ofertará una amplia variedad de contenidos

Para esta celebración también se suma el recorrido virtual titulado “Maternidad y divinidad”, desde la pinacoteca del Museo José Luis Bello y González y la presentación de la Sección de Corno Francés de la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla (OSEP).

SET Puebla Noticias

Durante mayo, la Secretaría de Cultura ofertará una amplia variedad de contenidos a través de sus direcciones de Artes Plásticas y Escénicas (DAPE), de Patrimonio Cultural, el organismo Museos Puebla y la Cinemateca Luis Buñuel.

El serial “El arte en tiempos de crisis”, a cargo del maestro en Historia del Arte, Alejandro Julián Andrade Campos, tendrá cada jueves a las 17:00 horas una nueva cápsula informativa sobre las obras pictóricas de artistas como Cristóbal de Villalpando, José Joaquín Magón y Miguel Jerónimo Zendejas, que se desarrollaron en Puebla durante los tiempos de crisis.

Por el Día de las Madres, el próximo domingo desde las 10:00 horas, se contará con la programación especial “Conexión con mamá”, con conciertos en línea a cargo de Los Ruiz, Conjunto Son Genuino, Tort Trío y la presentación de circo de la compañía All Stars Circus.

Para esta celebración también se suma el recorrido virtual titulado “Maternidad y divinidad”, desde la pinacoteca del Museo José Luis Bello y González y la presentación de la Sección de Corno Francés de la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla (OSEP).

En tanto, Caravanas Interculturales impartirá un taller de huapango dirigido para todas las edades, que acercará a las expresiones populares de la música y baile de la huasteca poblana. Serán siete sesiones impartidas una diaria a partir de hoy a las 18:00 horas, a cargo del especialista Carlos Arturo Rojas.

Al respecto, también destaca la charla que ofrecerán Natse Rojas y Ana Zarina Palafox el miércoles 20 a las 18:00 horas, sobre la estructura poética utilizada dentro de la tradición oral de Iberoamérica, conocida como la “décima espinela”.

A su vez, el sábado 16 de mayo a las 10:00 horas, el colectivo ADA impartirá el taller “Mapeando tus emociones en cuarentena” dirigido para niñas y niños, que mediante cuentos y canciones motivará sus reflexiones sobre la estancia que mantienen en los hogares.

Por último, a partir de hoy y hasta el 29 de mayo se abre la convocatoria para el Reto DocsPuebla 2020, en la que podrán participar estudiantes y realizadores en equipos de dos a cinco personas, quienes deben llenar el formulario de inscripción en línea en la página https://docsmx.org, en donde también podrán consultar las bases completas.

Es importante señalar que debido a la contingencia por el COVID-19, la programación de la dependencia se mantiene únicamente a través de plataformas digitales y páginas oficiales, Facebook: Secretaría de Cultura, y Twitter: @CulturaGobPue, con diferentes horarios.

ROF