Contáctanos

Regional

450 familias son beneficiadas con la entrega de carpa y trucha, en Chignahuapan

De una manera equitativa, aplicando reglas y parámetros emitidos por el sector salud para guardar la distancia,  se canalizó este apoyo alimentario a las personas que más lo requieren durante esta contingencia sanitaria.

Benito Sánchez

Mil 200 Kilos de pescado, entre carpa y trucha, se entregaron en Chignahuapan, después que se diera a conocer la apertura del programa de apoyo al sustento alimentario de las familias vulneradas en su economía por la emergencia de COVID– 19.

Esta fue una acción coordinada entre autoridades y el Club de Pesca Chignahuapense A.C., se dieron a la tarea de la organización y la logística para donar 2 kilos de carpas nativa de la laguna de Chignahuapan y 2 piezas de trucha.

De una manera equitativa, aplicando reglas y parámetros emitidos por el sector salud para guardar la distancia,  se canalizó este apoyo alimentario a las personas que más lo requieren, en total 450 familias resultaron beneficiadas con la entregada, inicialmente se habían destinado 600 kilogramos.

Este programa emergente contemplaba la entrega de 200 kilos diarios el jueves 7, viernes 8 y sábado 9 pero, debido a la demanda por parte de la ciudadanía, se duplicó la entrega de 600 kilos a una tonelada 200 kilos.