Contáctanos

Local

“Volando juntos MX”, la iniciativa de un negocio familiar en plena pandemia

Lo que era un pasatiempo por su amor a los animales, terminó siendo la manera de subsistir para esta herrería familiar con más de 60 años de existencia. Además brindan apoyo a otras personas que lo necesiten.

Andrea Casco

“Volando juntos MX” es la iniciativa que se le ocurrió Raymundo, dueño de un herraria para ayudar a sus trabajadores, y que junto con él afronten la contingencia sanitaria.

Al verse frenados varias de las construcciones en las que estaban trabajando, comenzaron a elaborar desde hace semana y medía mariposas y libélulas de pedaceria de lámina de acero, con la finalidad de comercializarlas y destinar una parte al sueldo de los trabajadores y otra parte a armar despensas para donarlas.

Lo que era un pasatiempo por su amor a los animales, terminó siendo la manera en la que subsiste la herrería familiar con más de 60 años de existencia.

Aquí, laboran 14 personas entre el área de oficina y el taller . Son sus trabajadores quienes después de elaborar piezas de gran tamaño hoy aseguran sentir amor por estas mariposas y libélulas que les permiten seguir trabajando.

ARP