Contáctanos

Nacional

Sheinbaum pide celebrar Día de las Madres con “distanciamiento físico”

“Estamos haciendo un llamado para que este año celebramos el Día de las Madres el 10 de julio. Celebraríamos este 10 de mayo llamando, en mi caso, a mi madre; mis hijos me llamarán por teléfono.”

SET Puebla Noticias

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, llamó a los habitantes de la capital del país a posponer el festejo presencial del Día de las Madres al 10 de julio porque para esa fecha, estimó, habrá un regreso escalonado a las actividades luego de la crisis sanitaria generada por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

“Estamos haciendo un llamado para que este año celebramos el Día de las Madres el 10 de julio. Celebraríamos este 10 de mayo llamando, en mi caso, a mi madre; mis hijos me llamarán por teléfono. No nos reunamos y esperemos al 10 de julio para poder hacer las reuniones familiares que normalmente hacemos. Planteamos una apertura escalonada y, según proyecciones científicas, estaríamos en condiciones de celebrar”.

En tanto, para este domingo 10 de mayo, la mandataria local llamó a festejar con sana distancia:

“Será un 10 de mayo especial. Felicitamos a todas las madres de la ciudad, pero con ‘distanciamiento físico’. Queremos que sea un 10 de mayo particular: que sí festejemos a todas las madres, pero por teléfono, con videollamada; no reuniones familiares”.

Iniciativa privada

A esta iniciativa de celebrar el Día de las Madres el 10 de julio se sumó la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), quien reportó que durante lo que va de la pandemia por COVID-19 han cerrado de manera temporal el 90% de los establecimientos. Marco Antonio Buendía, presidente de este grupo empresarial, comentó en entrevista:

“Para nosotros es un incentivo más porque en términos restauranteros el 10 de mayo es nuestro día, porque ese día estamos llenos y este 10 de mayo no lo estaremos. Guardaremos la sana de instancia y qué bueno que será el viernes 10 de julio a fin de aprovechar un fin de semana: jueves, viernes, sábado y domingo”.

El Gobierno local

En tanto, el secretario de Desarrollo Económico de la capital, Fadlala Akabani Hneide, informó que en coordinación con la Canirac, habrá límites para los pedidos de alimentos a domicilio: “Cuatro servicios por domicilio; esto es para contribuir a no propiciar reuniones masivas en un solo domicilio”, advirtió el funcionario, porque se debe evitar más contagios del coronavirus.

La Secretaría de Cultura se sumará a la celebración a distancia con un festival virtual que será transmitido a través del portal “Capital Cultural en Nuestra Casa”. Tendrá presentaciones de mariachis a partir de mediodía y un concierto encabezado por Tania Libertad, en el que participarán otros artistas como Juan Manuel Serrat, Pablo Milanés y Eugenia León.

Fuente: UnoTV.com

ARP