Contáctanos

Local

Refrenda SMT compromiso de dignificar y modernizar el transporte público en el Periférico Ecológico

Pondrá a disposición de usuarios 50 unidades en tanto se concluye el estudio técnico. La dependencia ha realizado 245 operativos, en los cuales ha detenido a 600 vehículos piratas en esta zona.

SET Puebla Noticias

En cumplimiento de las instrucciones de gobernador, Miguel Barbosa Huerta, y con el propósito de dignificar y modernizar el transporte público sobre el Periférico Ecológico, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) pondrá a disposición 50 unidades de transporte en esta vialidad para atender la demanda de usuarios.

El titular de la dependencia, Guillermo Aréchiga Santamaría, señaló que el combate al pirataje forma parte de un acuerdo para la mejora y dignificación que se firmó entre concesionarios y transportistas en octubre de 2019, en el cual se comprometieron a una serie de acciones para mejorar el transporte público.

En razón de lo anterior, la dependencia ha realizado 245 operativos con la detención de 600 vehículos, la mayoría de ellos irregulares; además, a través del Congreso del Estado, se modificó la ley para castigar con pena a quien conduzca un vehículo pirata y para incrementar la multa de 8 mil 500 pesos a más de 45 mil pesos.

Por otro lado, el funcionario señaló que, desde el inició de la administración, se revisa particularmente el problema de falta de unidades sobre el Periférico Ecológico, por lo que la Secretaría trabaja en un diagnóstico que permitirá una solución integral al tema de movilidad y transporte, resolviendo con ello mel conflicto por la vía del diálogo.

En este sentido, reiteró que la SMT pondrá a disposición de los usuarios 50 unidades de transporte público sobre el Periférico Ecológico, en tanto se concluye el estudio técnico que permita tener una mayor claridad sobe si hay que abarcar otros derroteros sobre esta vialidad, o si solo es el recorrido que va de FINSA a Ciudad Universitaria.

Finalmente, Aréchiga Santamaría ratificó el compromiso del Gobierno del Estado de dignificar el transporte, mejorarlo y modernizarlo, buscando que este sea eficiente para beneficio de las y los poblanos, y teniendo presente que el transporte y la movilidad es un derecho humano.

ARP